Filosofía de inversión

Resumen

Fondo de autor con alta vinculación al gestor, D. Antonio Rodríguez Rico, cuya sustitución supondría un cambio sustancial en la política de inversión y otorgaría el derecho de separación a los partícipes.

Se invierte 0% - 100% del patrimonio en IICs financieras (activo apto), armonizadas o no (máximo 30% en IICs no armonizadas), del grupo o no de la Gestora. Se invertirá, directa o indirectamente, 30% - 75% de la exposición total en renta variable y el resto en renta fija pública/privada (incluyendo depósitos e instrumentos del mercado monetario cotizados o no, líquidos). Tanto en la inversión directa como indirecta, no hay predeterminación por tipo de emisor (público/privado), rating emisión/emisor (pudiendo estar toda la cartera de renta fija en baja calidad crediticia, incluso sin rating), duración media de la cartera de renta fija, capitalización bursátil, divisas, sectores económico o emisores/mercados (podrán ser OCDE o emergentes, sin limitación).

Baelo Patrimonio es un fondo de inversión de Renta Variable Mixta Global. Tiene como objetivo el crecimiento del capital a largo plazo, manteniendo un riesgo moderado por volatilidad en comparación con el mercado total de acciones.

La renta variable estará formada por acciones globales de gran capitalización, y con un historial de dividendos crecientes ininterrumpidos, además de un porcentaje en REITs globales y en Mineras de oro, que buscan ayudar al portafolio a soportar ciclos de inflación acusada de corto y medio plazo. El total de las acciones del fondo estarán ponderadas por capitalización de mercado.

Los índices a los que pertenecen las acciones seleccionadas son:

- S&P Euro Dividend Aristocrats. De este selecto índice se escogerán las más excelsas acciones en su trato al accionista. Formarán parte del fondo aquellas que hayan incrementado su dividendo durante los últimos 10 años, o las que lo hayan incrementado o mantenido ininterrumpidamente durante los últimos 20 años.

- S&P Dividend Aristocrats. No nos conformaremos con las acciones USA que incrementaron su dividendo en los últimos 25 años, sino que exigiremos que lo hayan hecho en los últimos 50 años de forma ininterrumpida. Son las llamadas "dividend kings".

- Nasdaq International Dividend Achievers Select. Para el resto del mercado internacional, se incluirán empresas de gran capitalización de este selecto índice  de acciones de dividendo creciente global ex-USA.

- S&P Global Reits y S&P Global Gold Miners. Añadimos una selección de las acciones de mayor capitalización de los índices que representan a las inmobiliarias y mineras globales.

La renta fija, al ser planteada como la parte menos volátil de la cartera, no tendrá riesgo divisa. Una parte corresponderá a bonos ligados a la inflación.

Política de inversión

Fondo de autor con alta vinculación al gestor, D.Antonio Rodríguez Rico, cuya sustitución supondría un cambio sustancial en la política de inversión y otorgaría el derecho de separación a los partícipes. Se invierte 0-100% del patrimonio en IIC financieras (activo apto), armonizadas o no (máximo 30% en IIC no armonizadas), del grupo o no de la Gestora. Se invertirá, directa o indirectamente, un 30-75% de la exposición total en renta variable y el resto en renta fija pública/privada (incluyendo depósitos e instrumentos del mercado monetario cotizados o no, líquidos). La exposición a riesgo divisa será de 0-100%.

Se seleccionarán principalmente acciones con un historial ininterrumpido de aumento del dividendo anual durante los últimos 10 años.

Tanto en la inversión directa como indirecta, no hay predeterminación por tipo de emisor (público/privado), rating emisión/emisor (pudiendo estar toda la cartera de renta fija en baja calidad crediticia, incluso sin rating), duración media de la cartera de renta fija, capitalización bursátil, divisas, sectores económico o emisores/mercados (podrán ser OCDE o emergentes, sin limitación). Podrá existir concentración geográfica o sectorial.

Directamente solo se utilizan derivados cotizados en mercados organizados de derivados, aunque indirectamente se podrán utilizar derivados cotizados o no en mercados organizados de derivados. Exposición máxima al riesgo de mercado por derivados: patrimonio neto.

Se podrá invertir más del 35% en valores de un Estado de la UE, una Comunidad Autónoma, una Entidad Local, los Organismos Internacionales de los que España sea miembro y Estados con solvencia no inferior a la de España.

Se podrá operar con derivados negociados en mercados organizados de derivados con la finalidad de cobertura y de inversión y no negociados en mercados organizados de derivados con la finalidad de cobertura y de inversión.

Se podrá invertir hasta un máximo conjunto del 10% en activos que podrían introducir un mayor riesgo que el resto de las inversiones, entre otros, por su liquidez, tipo de emisor o grado de protección al inversor.

Esta participación es de acumulación, es decir, los rendimientos obtenidos son reinvertidos.

El partícipe podrá suscribir y reembolsar sus participaciones con una frecuencia diaria. 

Entradas más populares de este blog

Entrada 1